Atención parcial en la recolección de basura

Carrusel
El servicio de recolección de la basura se realiza de acuerdo a la situación actual de la ciudad. (Foto Cortesía)

El operativo de limpieza y recolección de residuos se cumplió parcialmente durante la noche del jueves y madrugada de ayer.

Según Gidsa, se pudo acceder con el sistema contenerizado a los sectores del Mercado Sur, Ingahurco, Ingahurco Bajo, UTA de Huachi, centro de la ciudad, Panamericana Norte, Macasto, Atahualpa, Martínez e Izamba.

En tanto, el sistema de barrido no ha podido acceder a las inmediaciones del Parque Montalvo y sus alrededores, debido a que gran cantidad de indígenas que están allí impiden el ingreso del personal.

El traslado del parque automotor para el desalojo de desechos y residuos sólidos al relleno sanitario fue impedido por varias ocasiones, ya que personas que están bloqueando las vías intentaron agredir al personal y vehículos de la Gidsa.

En días normales el sistema contenerizado efectúa dos viajes para cubrir las zonas totalmente dentro de las ocho horas laborables. 

Con las condiciones que se encuentra hoy la ciudad, el camión hace solo un viaje, porque el tiempo que requiere para finalizar un recorrido tiene un promedio de siete horas. (I)

Deja una respuesta