Asistencia con Clínicas Veterinarias Móviles

Ciudad
Los técnicos mantienen reuniones a nivel institucional para coordinar la difusión de la aplicación de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs). (Foto GP)

La capacitación y asistencia técnica gratuita es permanente a los productores de Tungurahua mediante el personal de las Clínicas Veterinarias Móviles del Gobierno Provincial. El propósito es brindar el apoyo y facilitar los conocimientos básicos que garanticen su trabajo.

José Luis Martínez, técnico de la Dirección de Producción y encargado de la Clínica Veterinaria Móvil, informó que la capacitación sobre piscicultura para el manejo de truchas comenzó en el presente mes en la comunidad de Pataló Alto de la parroquia Juan B. Vela. A la jornada asisten 15 personas. La asistencia técnica veterinaria con ecografía para porcinos en el sector de Alobamba de Tisaleo también se cumple en el presente mes.

De igual manera continúa con la campaña de desparasitación y vitaminización de especies mayores y menores en los sectores de Manguwa, Patuloma y Huasalata. Las actividades se realizan en coordinación con el GAD Parroquial de Salasaca en Pelileo.

Además tienen previsto iniciar la campaña de sanidad animal en coordinación con la Corporación de Organizaciones Campesinas e Indígenas Regional Nitón de la parroquia El Rosario de Pelileo.

Las Clínicas Veterinarias Móviles se implementaron a través de la Estrategia Agropecuaria Tungurahua y es uno de los servicios que ha tenido acogida por el sector ganadero lechero debido al programa de mejoramiento genético en Patate, Baños, Tisaleo, Mocha, Cevallos y Píllaro.

El servicio es gratuito. Las comunidades o municipios pueden solicitar la presencia del personal de las clínicas veterinarias, pues, uno de los objetivos es capacitar en territorio para fortalecer las capacidades de los productores. (I)

Deja una respuesta