Árbol de regalos… / Patricio Arellano Abedrabbo

Columnistas, Opinión

 

El significado de la cruz es penetrar la puerta que nos conduce a los misterios escondidos de Dios, a la riqueza mas extraordinaria de su Reino…Es en la cruz donde se conjugan las vertientes  de sabiduría mas extraordinaria  de Dios! La revelación de su infinito amor está ahí, la culminación de las verdades escondidas en su humillación, y la luz infinita para el mundo…La cruz es el símbolo del cristianismo, pero, no solamente para “llevarla puesta o para colgarla en las casas o en las iglesias como un objeto inerte”…Es el instrumento donde sufrió y murió Jesús!.

No hay TESOSRO más grande que sumergirnos en el poder y significado de la cruz, de la que brotan ríos de agua viva y torrentes de amor, oculto en cada gota de su sangre derramada y mezclada con el agua de vida…Jesús tuvo que hacerse semejante en todo a nosotros para convertirse en nuestro antecesor y sumo sacerdote, para lo que fue llevado al lugar de oprobio y vituperio…El calvario no fue un lugar glorioso como lo pintan los artistas, era un lugar de “malditos”, era un lugar junto al basurero de la ciudad, donde los mas detestables y asquerosos criminales eran ejecutados; éste fue el lugar donde El escogió morir por nosotros; ahí El fue contado con los transgresores, como uno igual a ellos, como u no igual a nosotras…En la cruz, Jesús expuso el pecado del mundo, y llevó en su cuerpo sus efectos y ofensas. En cada golpe de su rostro, en cada herida de su cuerpo, en cada azote, en cada llaga, en cada insulto, en los agujeros abiertos por los clavos destructores, en su frente rasgada por las espinas, están inscritos todos los pecados, errores y transgresiones más abominables de todos nosotros!

Aquí es donde el vaso es quebrantado y la cruz comienza a manifestarse, sacando de todo lugar oculto el pecado y exponiéndolo en la cruz…A través de la cruz, Dios derramó su LUZ. “Si andamos en tinieblas, no vivimos en comunión con El ni con el prójimo”…Si las divisiones, los celos, la envidia, el odio nos consumen, cómo podemos decir que somos luz?…Si el árbol de Navidad está cargado de regalos los que nos dan bienestar y buenos deseos y encierran demostraciones de aprecio, amor, cariño y generosidad, demostraciones temporales y de temporada; la cruz es la más viva representación de un árbol de vida, de un árbol de salvación, y está cargado de incontables regalos para el mundo pecador, regalos envueltos por la corona de espinas, la túnica, el manto, los lienzos, los clavos, la cruz!…Esta cruz  NO es un simple madero, un simple objeto, un simple amuleto a llevar; es mucho mas, es el sacrificio, el sufrimiento y el dolor, los que se convierten en sus regalos de  amor inmenso, entrega total, y  perdón incondicional de Dios; es la misma SALVACION, porque Jesús resucitó, venciendo así a la muerte, regalándonos la esperanza de vida eterna, cumpliendo así sus promesas, “sin tardanza, a la espera de que todos se conviertan y procedan al arrepentimiento”.

El calendario marca la celebración de la Semana Santa, la que lejos de convertirse en una reunión familiar para disfrutar de la tradicional “fanesca” o de disfrutar de un feriado en las playas o en otros lugares turísticos, lo que desde luego está bien;  es mucho más, es una nueva oportunidad para dar gracias a Dios por el regalo de la vida eterna, por medio de su gracia que sobreabunda sobre la naturaleza pecaminosa del ser humano…No merecemos  este regalo, sin embargo, Dios no nos pide nada a cambio, sólo fe, entrega y que escuchemos su voz que nos dice: YO HICE ESTO POR TI !! (O)

 

Lunes con Salud/Hacia la Salud por la Naturaleza

 

 

Deja una respuesta