Aprobaron normativa de ocupación de bienes públicos

Carrusel
El Concejo Cantonal de Ambato aprobó en primer debate la normativa que regulará la ocupación de bienes públicos. (Foto El Heraldo)

Con seis votos a favor, cinco en contra, dos ausentes y uno en blanco que se suma a la mayoría se aprobó el informe de la Comisión de Servicios Públicos en primer debate sobre el proyecto de Ordenanza que establece la convivencia y el respeto mediante la regulación y control en la ocupación de los bienes de uso público en el cantón Ambato.

El concejal Robinson Loaiza dijo que el  tema requiere de análisis profundo y dar una salida al sector de economía popular y solidaria para que tengan  mejores condiciones de vida.

La concejala Sandra Caiza expresó que en el segundo debate se fortalecerá el proyecto de ordenanza que requiere mayor interés.

La  concejala Salomé Marín manifestó que el proyecto no cuenta con informe favorable para la aprobación, se ha creado tributos y aquello tiene facultad  únicamente el alcalde.

La edil Cecilia Pérez comentó que ese problema no es de ahora, sino de mucho tiempo, debemos darle la importancia para regular el trabajo autónomo de la mejor manera.

Según el dirigente Alberto Ochoa, de las personas que cuidan los vehículos que son alrededor de 280 personas, esperan que se apruebe definitivamente la normativa. (I)

One thought on “Aprobaron normativa de ocupación de bienes públicos

  • Para conocimiento de la colectividad este proyento de Ordenanza ya fue presentado en la administracion anterir misma que fue rechazada por no tener sustento legal para beneficio de los comerciantes organisados

Deja un comentario