Apoyo a jóvenes universitarios

Ciudad
Los estudiantes están comprometidos con el trabajo social. (Foto El Heraldo)

Cerca de 50 estudiantes universitarios aplicarán sus prácticas pre profesionales en servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Con ello pretenden fortalecer los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias.
Alumnos de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), aplicarán sus conocimientos en coordinación de la Secretaria Técnica de Juventudes.
Los futuros profesionales brindarán su contingente en las áreas de Protección Especial, Discapacidades y la Unidad de Trabajo Social del MIES por el lapso de tres meses.
La incorporación cuenta con el apoyo del gobernador de Tungurahua, Juan DeHowitt.
“Que importante es compartir, ésta será una gran oportunidad para que pongan de manifiesto su profesionalismo y así apoyar a las personas que más lo necesitan” enfatizó Fabricio Velasteguí, director del MIES.
DeHowitt, motivó a ser mejores cada día, a aportar positivamente en beneficio de quienes más lo necesitan.
La docente tutora, Para Silvia Torres, señaló que la universidad debe estar junto a la comunidad no enclaustrada en cuatro paredes. “Debemos devolver a la sociedad lo que aspira de nosotros una juventud comprometida con su desarrollo, más humana y más comprometida”, contó. (I)

 

Deja una respuesta