Aportes para concretar y reforzar emprendimientos

Carrusel

Representantes del Gobierno Provincial, Cámara Nacional de Emprendimiento e Instituto España en la inauguración del Primer Encuentro de Emprendimiento, ayer. (Foto El Heraldo)

El Primer Encuentro Internacional de Emprendimiento está en desarrollo de los testimonios y experiencias. La inauguración se cumplió con la presencia de las autoridades del Gobierno Provincial y ejecutivos de la Cámara Nacional de Emprendimiento y el Instituto Tecnológico Superior Universitario España en el auditorio institucional, ayer.

La inauguración estuvo a cargo del prefecto Manuel Caizabanda y recordó que Tungurahua está ubicada en la zona central andina del país, “prácticamente en el corazón del Ecuador. A lo largo de su historia se ha caracterizado por ser tierra emprendedora y ha demostrado las capacidades de los habitantes a pesar de las adversidades y ha contribuido de manera importante al desarrollo social, productivo, económico de la provincia y el país”.

Destacó la presencia de múltiples emprendimientos en los cantones en sus diferentes segmentos: Agrícola, ganadera, gastronómica, manufactura, textiles, madera, cuero y calzado, artesanías, turismo…”de estos innumerables emprendimientos surgen las oportunidades, sueños por cumplir y más en estos momentos diferentes…”.

A decir del rector del Instituto España, Épsilon Meléndez, el encuentro será “el espacio para la proyección de mejores días de hombres y mujeres que soñamos una sociedad libre de pobreza. Esperamos que el encuentro se constituya en la fuente de motivación para que todos nos realicemos y realimentemos del conocimiento y experiencia de los expositores que a través de sus ejecutorias nos capaciten, orienten y motiven e impulsen en este vuelo del emprendimiento y transformar la visión en realidad. Tendrá trascendencia para alimentar la memoria emprendedora de los asistentes”, añadió.

El encuentro está diseñado para generar incentivos que motiven a los emprendedores de la provincia, Zona Tres y a nivel nacional pertenecientes a los sectores artesanal, comercial, textil, cuero y calzado, agroindustrial, agropecuario, turístico, musical, tecnológico y demás sectores afines al desarrollo de actividades referente al emprendimiento a continuar con sus labores productivas y servicios venidas a menos debido al COVID-19. (I)

Deja una respuesta