Aportan con triaje en el Mayorista

Carrusel
IESS ayuda con tiraje en el Mercado Mayorista. (Foto El Heraldo)

El equipo conformado por 10 funcionarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Tungurahua se incorporó al equipo interinstitucional de salud que realiza los controles de bioseguridad al ingreso del Mercado Mayorista de Ambato, una vez que reabrieron sus puertas.

Este servicio comunitario que realiza el IESS en Tungurahua son los días de feria, desde las 02:00 hasta las 10:00. En cada jornada se revisan, alrededor de, 1.400 vehículos y 2.800 personas que ingresan al Mercado Mayorista de Ambato, para realizar sus transacciones comerciales agropecuarias.

La finalidad es brindar un servicio a la comunidad y demostrar su compromiso de trabajo en campo para dar soporte con el servicio de triage, en los accesos de este centro de comercio. Se realiza el control de signos de alarma que podrían estar relacionados a un posible contagio por Covid-19.

Los funcionarios de la institución verifican la temperatura de cada uno de los ciudadanos que ingresa al Mercado Mayorista, a través de termómetros infrarrojos.

Si la persona presenta alguna alteración térmica, se lo conduce a la carpa de atención del IESS, en donde se aplican otros procedimientos médicos para verificar si se trata o no de una posible alerta; de cumplir las condiciones para determinar la sospecha, se lo conduce a la Unidad Móvil del Ministerio de Salud Pública, para el registro y posterior conducción a una casa de salud. (I)

Deja una respuesta