Aplicaron atención emergente amenor fallecida

Carrusel

Las instalaciones del área de salud están operativas al 100%. (Foto El Heraldo)

Manuel Cruz, gerente del Hospital General Docente Ambato, dijo que entre las atenciones del fin de semana, estuvo la llegada de la recién nacida que fue hallada en un terreno de Lacón el pasado 19 de enero, cuyos ojos estaban llenos de larvas. Se presume que la menor estaba abandonada aproximadamente 48 horas.

“La bebé fue atendida en el área de Emergencia y requirió la ayuda en Neonatología. Se encontraron varios signos de gravedad y situaciones que consternó al personal del hospital. Las larvas estaban en los ojos, tubo digestivo y nariz. La menor tuvo un paro respiratorio luego de media hora de haber llegado. Aquí se realizaron maniobras de reanimación, pero el tubo respiratorio también estaba lleno de larvas y se confirmó su fallecimiento”, comentó.

El Hospital General Docente Ambato está articulado con programas de salud mental y distritos respectivos en la provincia. Del 13 al 19 de enero se atendieron 3.400 consultas en 40 especialidades  y cinco subespecialidades médicas.

En el pasado fin de semana hubo 335 atenciones, con 18 casos de accidentes de tránsito, dos de ellos son de gravedad y permanecen en Cuidados Intensivos con pronóstico reservado. (I)

Deja una respuesta