Anuncian destituciones por fuga  de Alvarado

Nacionales
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno (c), se reúne ayer, con los poderes del Estado. (Foto EFE)

Quito, (EFE).- El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunció ayer la destitución de varios funcionarios del sistema penitenciario y de vigilancia ciudadana, tras la fuga el sábado de Fernando Alvarado, ex secretario de Comunicación en la Administración de Rafael Correa (2007-2017).

Moreno, en una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, en Quito, ratificó su afán de combatir la corrupción del periodo de Correa y pidió que se adelanten los procesos contra todos los sospechosos de este tipo de delitos en la anterior Administración.

«Se ha destituido a toda la cadena de responsabilidad de Rehabilitación Social (sistema penitenciario) del ex Ministerio de Justicia, incluyendo a los operadores» del sistema de vigilancia ECU-911, delegados a monitorear los grilletes electrónicos colocados a sospechosos como Alvarado, afirmó Moreno.

Alvarado, procesado por un delito de peculado, iba con grillete desde agosto, y el sábado las autoridades ecuatorianas apuntaron a la posibilidad de que se lo hubiera quitado y huido, circunstancia que confirmaron un día después.

Su fuga levantó las alertas en el Ejecutivo de Moreno que ha hecho de su lucha contra la corrupción en el Gobierno de Correa una política de su Administración.(I)

Deja una respuesta