Analizan fase de distanciamiento

Carrusel
Autoridades insisten en mantener medidas de protección en cada cantón. (Foto El Heraldo) 

Autoridades del Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) se unieron para definir estrategias.

El propósito es contribuir en la toma de decisiones sobre la reapertura gradual de actividades económicas, de acuerdo con el mecanismo de semaforización a partir del cuatro de mayo.

Las autoridades locales recibieron la información necesaria para una valoración adecuada y definan la reactivación de ciertos sectores comerciales y productivos en las ciudades. 

Modificar o no las condiciones de movilidad en cada cantón, no implica que los municipios asuman competencias de salud, orden público ni se encarguen de la emergencia sanitaria, ya que serían propias del Gobierno Nacional.

El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) ha concedido una moratoria de cuatro meses para los pagos pendientes que mantienen los municipios con la entidad y destinen esos recursos en mitigar y reducir la propagación del virus en sus territorios.

Se dijo que para evitar un incremento en el número de contagios en la fase de distanciamiento social, es indispensable seguir respetando las medidas y precauciones dispuestas. (I) 

Deja una respuesta