Ampliación vial Pelileo-Baños en última fase

Cantones, Titulares
Nuevos proyectos se cristalizan para la vía Pelileo-Baños. (Foto El Heraldo)

Los estudios para la ampliación de la vía Pelileo-Baños están en su etapa final, según el director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Diego Galarza. Se presume que el monto de la construcción sería de 1.2 millones de dólares.

“Tuvimos retrasos de índole social, especialmente en el sector de Pelileo. Tenemos avance del 75% y al momento aprobamos diseños y los revisamos”, comentó la autoridad provincial.

En enero de este año, el ministro Obras Públicas, Paúl Granda, visitó Ambato y señaló que los estudios estarían concluidos en abril. Galarza expresó que esa disposición se está cumpliendo y que a partir de ello se analizará el presupuesto a invertirse en la obra.

El alcalde de Baños, Marlon Guevara, aclaró que la ampliación de la vía es prioridad para el desarrollo nacional. “Los grandes beneficiarios somos los dos cantones que son netamente turísticos. Esperemos que el tema no se preste para manipuleos políticos del resto de cantones”, expresó.

Con los estudios terminados, iniciará el análisis financiero para su aprobación y construcción, que empezaría probablemente este 2018. (I)

 

Deja un comentario