Amenaza arbitral, nuevo dilema para la FEF

Deportes
Los árbitros ecuatorianos no descartan paralizar el inicio del torneo por una deuda que mantiene la FEF desde la temporada anterior. (Foto: studiofutbol.com)

El inicio del Campeonato Nacional podría sufrir un nuevo revés. Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros de Ecuador, confirmó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) les adeuda cerca de 300 mil dólares de haberes de la temporada 2017.
No descartó que los árbitros tomen una medida drástica antes del inicio del torneo que sería la suspensión del mismo.
Dijo que la semana pasada se reunieron con el presidente, pidiendo se solucione la deuda y no se espere a última hora y hasta el momento no hay respuesta alguna. “No se pudo iniciar esta semana el torneo y parece que tampoco se va a cumplir con lo ofrecido por el presidente de la FEF, pensamos que no lo harán hasta el inicio del campeonato”, declaró.
Espera que se llegue a un acuerdo. “Entendemos que a la FEF le deben mucho dinero, pero los clubes y asociaciones están al día y no los árbitros. Todos los días estoy vigilando que se cumpla aunque sea paso a paso. Sin no nos pagan, es imposible que iniciemos el campeonato sin que se resuelva”, concluyó.
Recordar que el Campeonato Nacional ya sufrió un retraso por problemas judiciales y se estableció como fecha de inicio el 16 de febrero, que ahora nuevamente está en riesgo por el problema arbitral. (D)

Deja una respuesta