Ambato pierde 8 millones de dólares por paralización

Carrusel
Ambato reconocida como ciudad productiva y comercial registró reducción en las actividades en el primer día de paralización, ayer. (Foto El Heraldo) 

Las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) forman parte de las decisiones gubernamentales. “El Gobierno no tenía más opciones”, señala el analista económico y editorialista de Diario El Heraldo, Diego Proaño. El organismo internacional solicita el incremento al 1.6 puntos de recaudación en el 2019 y aquello representa unos 1.500 millones de dólares. 

“Haciendo el ejercicio más simple. Según el Banco Central del Ecuador, el PIB en el 2019 es 108 mil millones de dólares, eso dividido para los 365 días da 2.900 millones de dólares diarios que pierde el país. Ambato es ciudad productiva y pierde como 8 millones de dólares diarios en producción”, señala Diego Proaño.  

La paralización no era el camino no era buena idea. Se debe buscar otros mecanismos para reclamar, porque el remedio resulta peor que la enfermedad. Actualmente se pide productividad, trabajo y fomentar el empleo. 

“Más de cinco millones de ecuatorianos se encuentran en el subempleo, empleo informal y desempleo. A ellos se les necesita en cualquier de las modalidades de trabajo para que lleven ingresos a sus familias…no se gana nada obstaculizando las vías”.  Las empresas y negocios deben seguir pagando a su personal haya o no llegado a su lugar de trabajo. 

“El Banco Mundial dice que se está perdiendo mil millones de dólares al año en Ecuador por evasión tributaria”, señala. Y enfatiza, en la necesidad de aplicar mecanismos de control para recaudar los recursos. (I) 

Deja una respuesta