Ambato parte de proyecto Integra

Carrusel


El Programa INTEGRA está financiado por la Unión Europea y Ambato es una de las ciudades beneficiadas del país. (Foto Gadma)

Ambato es parte de las nueve ciudades donde se aplicará el Programa INTEGRA, el cual está financiado por la Unión Europea en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y por las Organizaciones No Gubernamentales: CISP, HIAS, Ayuda en Acción y Corpo Ambato. 

El objetivo es fortalecer las capacidades de los gobiernos locales para promover servicios de integración socioeconómica, dirigidas a personas en movilidad humana y comunidades de acogida, a fin de aportar a la recuperación económica de los territorios. 

El programa tendrá duración de tres años y será implementado en las provincias de Azuay, Imbabura, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, El Oro, Guayas, Cotopaxi, Tungurahua y Pichincha. 

Roberto Jaramillo, coordinador Nacional, explicó que el programa gira en dos grandes ejes: Integración social, basada en un diagnóstico y una sensibilización del contexto de la movilidad humana en Ambato.

A nivel nacional se capacitará a más de 3.000 personas en situación de movilidad humana y beneficiará a 1.800 proyectos con un capital semilla; regularizar la situación migratoria de 1.350 personas en situación de movilidad humana; apoyar el bienestar psicosocial de 2.700 personas migrantes y refugiadas; sensibilizar 9.900 personas de las comunidades de acogida contra la xenofobia, entre otras.   (I)

Deja un comentario