Ambato, cuna  de valentía y civismo

Ciudad

 


Los integrantes del cuadro de honor participan en el Desfile Cívico Militar por la Independencia de Ambato. (Foto El Heraldo)

La Independencia de Ambato encierra jornadas heroicas de los hermanos Vicente, Teresa y Francisco Flor, Joaquín Lalama, Teodoro Barreto, Vicente Guerrero, Ignacio Martínez, Lizando  Lalama, Joaquín Riera, Tomás Sevilla, Mariano Navarrete, entre otros. Esta lucha por la libertad llegó a la memoria de los jóvenes estudiantes y militares que rindieron tributo a la gesta libertaria, ayer.

El Desfile Cívico Militar encerró gallardía, elegancia y respeto de las delegaciones estudiantiles que contaron con la coordinación de las autoridades educativas.

El acto estuvo encabezado por las autoridades locales, provinciales, religiosas y militares hasta llegar a la tribuna y desde aquí admiraron y aplaudieron a las delegaciones de abanderados y escoltas de los colegios participantes.

“Ambato tiene gente de trabajo que se caracteriza por el esfuerzo, unidad y emprendimiento”, señaló el alcalde de la ciudad, Luis Amoroso. De igual forma el gobernador de Tungurahua, Juan DeHowitt, aclaró que ésta es una tierra laboriosa y llena de bendiciones.

La población ambateña y tungurahuense que llegó a copar la avenida Cevallos, principal arteria vial de la urbe, aplaudió y se contagió de la gallardía con que los estudiantes presentaron el saludo a la ciudad. Delegaciones de 47 instituciones desfilaron entonando ritmos propios de la región.

El prefecto de la provincia, Fernando Naranjo, felicitó a los ambateños por la Independencia, pero sobre todo por el compromiso diario que mantienen con la economía y la familia.

Los 198 años de Independencia se vivieron con el compromiso, inclusión, alegría y respeto de los establecimientos educativos.

La Escuela de Formación de Soldados del Ejército ‘Vencedores del Cenepa’ cerró el desfile con la demostración de sus actividades en campos de combate. Los vehículos usados enfrentamientos militares fueron admirados por los visitantes. (I)

 

 

Deja una respuesta