Ambateños exigen y claman seguridad

Ciudad

Comerciantes del Ferroviario se unieron para protagonizar la primera marcha de antorchas por la seguridad. (Foto El Heraldo)

Cansados de los robos, asaltos y asesinatos están los ambateños, especialmente los socios del Centro Comercial Ferroviario, quienes se sienten indignados por los hechos violentos y por la inseguridad que se vive en la ciudad.

Ante ello, fueron los primeros en organizarse y protestar por la inseguridad recorriendo las principales calles de la ciudad, la noche del dos de junio.

Los vendedores se organizaron y salieron con antorchas por la avenida Cevallos y continuar por la Unidad Nacional. Todos clamaron seguridad y acciones inmediatas de la Policía Nacional, Municipio de Ambato, Gobernación de Tungurahua y Prefectura.

El presidente del centro de acopio, Oscar Galarza, indicó que todos están en contra de la delincuencia que campea como si nada, por el centro de la ciudad y sobre todo por dicho espacio comercial.

“Hemos sido víctimas de la delincuencia con la apertura de tres locales. Queremos que las autoridades nos entreguen seguridad. Hemos recibido el apoyo de algunas autoridades, pero es hora que todos nos unamos y enfrentemos a los maleantes, ya que los buenos somos más”, explicó.

De igual forma, Carmen Pullas, comerciante, indicó estar cansada de vivir con temor, ya que los robos ocurren a cualquier hora del día. “Es necesario aplicar castigos fuertes a quienes arrancan la vida de una persona solo por robarles un celular o dinero. Todo se recupera, menos la vida. La policía debe poner mano dura a los migrantes que son los que están involucrados en todo hecho violento”, indicó.

Ante la situación, el gobernador de la provincia, Fernando Gavilanes, manifestó que apoya totalmente las marchas ciudadanas, pero rechaza la actuación o el involucramiento de políticos que quieren aprovecharse del momento.

“Hay personas que politizan las acciones, pero también hay ciudadanos que piden acompañamiento en marchas barriales. Realizamos un trabajo arduo en contra de la delincuencia que no da tregua, pero estamos comprometidos en combatir este mal”, comentó.

Ante el temor, los ciudadanos se siguen organizando, por lo que Galarza aclaró que no será la primera ni la única marcha en contra de la inseguridad.

La Gobernación de la provincia planifica para el 17 de junio la gran Marcha por la Seguridad a desarrollarse por las principales avenidas de Ambato. Participarán moradores de barrios, caseríos, comunidades y el centro de la ciudad. (I)

Deja una respuesta