Alumnos serán capacitados por policías

Última hora

Cabo primera Martha Moposita, encargada de la Policía Comunitaria del Circuito; teniente Edison Medrano, delegado de la Policía Nacional Distrito Ambato Sur y Subcurcuito Nuevo Ambato Uno; Mercedes Lozada rectora del plantel y Julio Cabrera, responsable de Gestión de Riesgos. (Foto El Heraldo)

 

La capacitación respecto a la importancia de las señales de tránsito será desarrollada por medio del teatro que realizarán los policías para los estudiantes de la Unidad Educativa ‘Indoamérica’.

El 17 de abril se suscribió la carta compromiso de cooperación interinstitucional entre la rectora Mercedes Lozada y el teniente Edison Medrano, representante de la Policía Nacional del Distrito Ambato Sur y del Subcircuito Nueva Ambato Uno.

Durante el presente año lectivo se desarrollarán acciones lúdicas e informativas con base al cronograma que establecerán las dos entidades.

“El documento firmado guarda relación con el Plan de Protección Integral del plantel que contempla conferencias en varias temáticas vinculadas a las necesidades actuales de la niñez y juventud”, explicó la rectora Mercedes Lozada.

Estas acciones son similares a las que cumple la Policía en varios planteles educativos donde se motiva a los alumnos a interactuar y reflexionar respecto a las buenas acciones que ayudan a la sociedad, señaló el teniente Medrano. (I)

 

 

Deja un comentario