Alfabetización se fortalece

Carrusel

La meta de ser bachiller y continuar con estudios profesionales impulsa a esta promoción de 499 estudiantes a seguir en la segunda fase de esta campaña. (Foto El Heraldo)

Terminar sus estudios y obtener un título de tercer nivel es el sueño de la promoción de estudiantes que son parte de la fase uno de la Campaña Todos ABC Monseñor Leónidas Proaño. La entrega de certificaciones de aprobar el ciclo básico a 499 estudiantes se cumplió en el coliseo de los Deportes de Quero a las 17:00 horas, ayer.

En lo que va del año, aproximadamente 10.000 estudiantes han sido promovidos; mientras que, en Tungurahua la cifra es de 3.149.

Israel Tixe cuenta su historia de superación. “A la muerte de mi padre decidí dejar de estudiar cuando cursaba el noveno de básica. Hoy me di cuenta que es necesario estudiar. Trabajo en el día y estudio de noche para lograr mi meta de tener un título en contabilidad”, relató. Posteriormente continuará con la segunda fase para tener su título de bachiller.

Gracias a esta campaña, los jóvenes mayores de 15 años que tengan rezago estudiantil se pueden beneficiar con la terminación de sus estudios en modalidad presencial, semipresencial y a distancia para obtener su título de bachiller.

El sueño de ser bachiller se cumplirá para María Isabel Guapisaca que por cuestiones económicas sólo terminó la primaria. Afirmó que gracias a Dios y al Gobierno obtuvo un cupo para este proyecto. (I)

Deja una respuesta