Agenda Cultural de Tungurahua se presentará en mayo

Ciudad
Actividades como festivales y la creación de carreras de artes son las principales estrategias de la Agenda cultural. (Foto El Heraldo)

El producto final del Plan Provincial de Culturas creado por la Casa de la Cultura núcleo de Tungurahua y el Gobierno Provincial es la Agenda Cultural 2019-2023. Será presentado oficialmente, el viernes 10 de mayo.

El documento contiene aportes, necesidades y dudas de diversos compañeros de la provincia, según el director provincial de la Casa de la Cultura, Fernando Cerón.

La agenda se fundamenta en cinco ejes: Situar a la cultura como una oportunidad para el desarrollo social económico de la provincia; desarrollar capacidades de los gestores culturales y ciudadanía para promover prácticas culturales; potenciar el papel del arte y la cultura; fortalecer la articulación de actores culturales; y, establecer vínculos con la sociedad organizada con la difusión de la cultura.

Son 42 acciones a desarrollarse como la generación de la Red de Bibliotecas, vínculo con nuevas tecnologías, elementos de generación de redes de festivales tradicionales, elaboración del sistema provincial de cultura, creación de carreras de arte para la provincia, entre otras.

El presupuesto para cumplir estas acciones se obtendrá de la creación en un fideicomiso financiado por instituciones públicas y privadas. Para Elizabeth Pangol, estas estrategias permitirán fortalecer al arte y la cultura en la provincia. “Tenemos que aunar esfuerzos para este objetivo”, expresó. (I)

Deja un comentario