Adoración al Santísimo con 40 horas

Última hora
Devotos del Santísimo  Sacramento  acuden a las iglesias para meditar y encontrarse en el silencio con Jesús. (Foto El Heraldo)
 

Los feligreses acuden en la presente semana a la adoración del Santísimo  Sacramento, ubicado en la Catedral,  como parte del período de cuarenta horas que es el tiempo en el que se recuerda varios episodios de la Biblia, especialmente aquellos relacionados con la pasión, muerte y resurrección de Jesús, explico el párroco Mario Sarabia.

Desde el 14 hasta el 17 del presente mes, los devotos se reencuentran con Jesús que está expuesto en la hostia para meditar desde las 08:00 hasta las 17:00 horas en la Catedral. 

El sacerdote recordó que fueron 40 años que estuvo en el desierto el pueblo de Israel antes de llegar a la tierra prometida. Cuando se dio el diluvio en la época de Noé también fueron  40 días y noches.

Jesús estuvo en el desierto 40 días antes de iniciar la pasión. La Cuaresma son los 40 días en que la Iglesia se prepara antes de la pasión, muerte y resurrección del Salvador y claro.

En esta semana son las 40 horas de reflexión hacia Jesús que está en la eucaristía y la hostia consagrada está expuesta en la custodia exhibida al público, agrego el sacerdote.

“Por devoción y fe visito al Santísimo, especialmente los jueves. La misa escucho en la iglesia Santo Domingo a las 07:00 horas y en la tarde voy a la Catedral. En mis oraciones pido bienestar para mi familia y para el mundo”, señaló la devota Alexandra Vela Escobar. (I)

Deja una respuesta