Actualizan catastro para el nuevo bienio

Carrusel

Trabajan en la actualización del catastro y avalúo del suelo y edificaciones. (Foto El Heraldo)

Cada dos años las municipalidades deben actualizar el catastro de los predios y el avaluó del suelo y edificaciones. El Municipio de Ambato por medio de la Dirección de Avalúos y Catastros lleva adelante la actualización, informó el director Manuel Guzmán.

La actualización del catastro se prevé para octubre y en noviembre se realizarán las simulaciones que posteriormente el Concejo Cantonal analizará la reforma de la Ordenanza de Catastros y luego de la aprobación entrará en vigencia en el 2020.

Recordó que existen 230.000 predios en el cantón, de los cuales 90 mil en la zona urbana y 140 mil predios en la rural incluida las cabeceras parroquiales.

Enfatizó que el Cootad dispone a las municipalidades cada dos años la revisión y actualización del catastro que tiene que ver con el inventario de los predios y el avaluó del costo del suelo y las construcciones.

Según el funcionario la obra pública y privada influye en la plusvalía, debido a la apertura de las vías, el asfaltado, infraestructura de agua potable y alcantarillado.

Toda aquello en los diferentes sectores conlleva al incremento del valor del metro cuadrado. (I)

Deja un comentario