Actos de corrupción deben ser denunciados

Carrusel
Delegados del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) visitaron la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para difundir sobre las denuncias en casos de corrupción. (Foto El Heraldo)

Un buzón de reclamos y sugerencias se instaló en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para calificar la atención y evitar que existan actos de corrupción. Para complementar el servicio, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) visitó la institución y explicó a los usuarios sobre las denuncias que pueden hacer en caso de detectar delitos institucionales.

Los abusos de poder o actos de corrupción de las autoridades o funcionarios públicos deben ser denunciados. El Cpccs es el organismo encargado en llevar adelante las auditorías e investigación.

Personal del organismo acudió hasta la ANT para dar a conocer sobre los servicios y derechos ciudadanos.

“Es la primera vez que conozco sobre las denuncias que se pueden hacer. Considero que es una forma de evitar a los malos funcionarios y corruptos”, dijo Miguel Toapanta, usuario.

La visitante Javiera Ramírez expresó que ha escuchado sobre actos de corrupción en varias entidades, pero solicitó a las autoridades investigar y evitar que los funcionarios involucrados ingresen nuevamente a la función pública. (I)

Deja un comentario