Activistas LGBT de Ecuador realizan improvisación artística en la capital

Nacionales
El encuentro fue organizado por la Asociación LGBT «Silueta X» y contó con la participación de la Asociación Bolivarianos Diversos, La Asociación Es Mi Familia, La Mesa LGBTI de Quito, entre otros colectivos que luchan por los derechos de orientación sexual e identidad de género. (Foto archivo ecuavisa.com)

Quito, (EFE).- Organizaciones LGBT se reunieron hoy en la capital ecuatoriana para realizar una actividad artística de improvisación (performance) que sensibilice a la sociedad sobre la violencia hacia este grupo y también para conmemorar los 21 años de despenalización de la homosexualidad en el país.

«El objetivo fue representar mediante un par de zapatos a todas las personas que han dado su vida defendiendo sus derechos y también a quienes fueron asesinados», dijo a Efe la presidenta de Silueta X, Dianne Rodríguez.

Al mismo tiempo el acto pretendió hacer un llamamiento al Gobierno de Lenin Moreno para que la comunidad LGBT pueda acceder a salud, educación, empleo y justicia, problemáticas sociales que no han sido resueltas, precisa un comunicado de la asociación.

El «performance», denominado «zapatos diversos», tuvo lugar en la plataforma financiera de la ciudad y según la presidenta de Silueta X, las personas reaccionaron de manera positiva. (I)

Deja un comentario