Actividades que ayudan la economía local

Ciudad

En los alrededores de las canchas se genera movimiento comercial los fines de semana que hay campeonatos en barrios. (Foto El Heraldo)

Gladys Ocaña ha vuelto a respirar. Aunque se recupera de a poco, aseguró que los campeonatos barriales, fiestas patronales y las ferias son un gran alivio para ayudar en la economía del hogar.

Mencionó que cada que empiezan los encuentros deportivos ella destina los domingos y elabora empanadas de harina que las comercializa a los hinchas que acuden a apoyar a sus equipos. “Antes de la pandemia las ventas eran buenas, en la actualidad aún siguen en proceso de recuperación”, aseguró. Un domingo -con un equipo regular- se vende hasta 200 empanadas a 0,25 centavos entre el sector de Terremoto y Santa Cruz.

También hace lo mismo cuando son las fiestas patronales en los barrios cercanos.  Junto a su esposo recorren para ofertar el producto.

Marlene es oriunda de Picaihua y expresó que al mes puede vender hasta mil dólares, solo los fines de semana por el movimiento que generan los campeonatos en los barrios.

El presidente del Gobierno Parroquial de Picaihua, Rommel López, expresó que la economía es circular y todo queda dentro de las parroquias. “Los días de campeonatos de fútbol todo se  dinamiza porque los deportistas van con sus familias y utilizan los buses o taxis y las amas de casa aprovechan para ofertar gastronomías o dulces y con eso tienen para sostener al hogar. Durante las fiestas también ocurre lo mismo”, dijo López.

Se estima que antes de pandemia solo  las ligas barriales movían cerca de 5 millones de dólares cada año. Para la viceprefecta Lilia Villavicencio, Ambato y toda la provincia es tierra de gente emprendedora que siempre busca una alternativa para generar recursos. (I)

Deja una respuesta