Academia Nacional de Historia con nuevos miembros

Última hora
Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato será nombrado Académico Honorario la Academia Nacional de Historia. (Foto El Heraldo)

Distinguidas personalidades de la provincia formaron parte de la Academia Nacional de Historia en la sesión pública solemne que se efectuó a las 10:00 horas en el Mausoleo de Montalvo, hoy.

La Academia Nacional de Historia  se fundó el 24 de julio de 1909 por González Suárez, siendo los primeros miembros académicos Homero Viteri Lafronte, Juan León Mera Iturralde y Celiano Monje. La función es difundir la historia en el Ecuador.

En los últimos años se han ido incorporando distinguidas personalidades como el doctor Fausto Palacios en calidad de Académico Numérico y que hoy recibirá la distinción como Académico Emérito que es el más alto sitial al que se puede llegar en este organismo  y cuya presencia es de por vida.

El preciado organismo realiza la cuidadosa selección de sus miembros tomando en consideración las publicaciones, obras, desempeño en funciones públicas, dictado de conferencias, es decir, su aporte a la sociedad con entrega y sacrificio.

En julio de este año fue satisfactorio para Carlos Miranda Torres, director de la Casa de Montalvo, conocer que por votación unánime de los selectos miembros de la Academia Nacional de la Historia le consideraron para que forme parte del organismo como Académico de Número; es decir, miembro vitalicio por su contribución con publicaciones, artículos y más. Durante el evento será también posesionado como director de la Academia Nacional de la Historia en Tungurahua con el fin de organizar los boletines históricos y publicarlos.

Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato es parte de este selecto grupo de intelectuales  como Académico Honorario por su aporte en el tema académico, es decir, por sus méritos en la construcción de conocimientos y la difusión de la historia.

Ambato se vistió de gala y al  evento acudieron autoridades, intelectuales, empresarios siendo participes de tan histórico momento. El cierre de la sobria programación fue con el brindis general. (I)

 

 

Deja una respuesta