A tomar precauciones de salud en vacaciones

Ciudad
Padres de familia y estudiantes deben precautelar su salud a los destinos que vayan a dirigirse. (Foto El Heraldo)

La temporada vacacional estudiantil de julio y agosto se aproxima. El Ministerio de Salud a través de sus distritos sugiere medidas para evitar cualquier complicación.

El responsable del Centro de Salud 1, David Barona, indicó que se debe tener cuidado con la piel. Si se van a la playa utilizar bloqueadores solares, cremas hidratantes y no exponerse mucho tiempo a los rayos solares. También usar prendas de vestir que protejan el cuerpo.

En cuanto a la alimentación sugirió no consumir productos que ofrecen las ventas ambulantes, ya que se desconoce su preparación y calidad. Si en el viaje o en el lugar turístico se presentan dificultades estomacales, lo óptimo es ingerir líquidos, entre ellos suero oral y luego acudir rápidamente al centro de salud.

No es bueno auto-medicarse. Siempre será ideal el chequeo del profesional para que detecte la dificultad en la salud, añadió el profesional. Sebastián Mayorga junto a su familia viajará a Machala a mediados de julio. Sabe que lo óptimo y como precaución tiene que llevar el botiquín para estar listos ante alguna situación en carretera o en el hotel.

“No solo hay que pensar en la salud, sino también en las condiciones mecánicas del vehículo. Cuando se aproxime el viaje le haré chequear”, manifestó.

Barona recalcó a los viajeros que en sus vehículos deben llevar agua y botiquín de primeros auxilios. Allí artículos básicos para curación. Estas son actividades preventivas en caso de cualquier emergencia. (I)

Deja una respuesta