A los tiempos ganó el ‘Ponchito’

Deportes
Mushuc Runa SC derrotó 3-2 a Guayaquil en su reducto de Echaleche a 3.250 m.n.m. (Foto El Heraldo) 

Mushuc Runa SC logró su primera victoria en la Liga Pro en su reducto al derrotar 3-2 a Guayaquil City, en el estadio de Echaleche.   

El cuadro ambateño buscó de entrada el primer gol y arremetió sobre el pórtico guayaquileño con jugadas de Wagner Delgado y Marcelo Bergese. Intentó con remates de media y larga distancia para sorprender al golero Gonzalo Valle. 

Guayaquil City se arrinconó y se defendió en su propia cancha.  El ‘Ponchito’ siguió atacando por las bandas con Juan Realpe y Marco Carrasco. A los 15 minutos, en el cuadro ‘Ciudadano’ salió lesionado Dagner Quintero en su lugar ingresó Jean Umanante.

A los 18 minutos, Gonzalo Mastriani se perdió el primer gol para Guayaquil City tras un centro de Marcos Cangá, ante  la falla del golero del ‘Ponchito’ no pudo definir. Con el pasar de los minutos Mushuc Runa desesperó  y careció de orden en la ofensiva llegando únicamente hasta tres cuartos de cancha.  

A los 40 minutos, Marco Carrasco sorprendió recibiendo un balón a las espaldas de la defensa y solo definió a placer marcando el 1-0 para el ‘Ponchito’. A minuto seguido, apareció el argentino Marcelo Bergese, quien aprovechó un error defensivo y decretó el 2-0.  

Cuando el primer tiempo fenecía en un contragolpe Marcos Cangá puso el descuento 1-2 al minuto 46,  culminando el primer tiempo con ese marcador.

En la parte de complemento, Guayaquil City salió en busca del empate ante un Mushuc Runa que esperó y de contragolpe trató de liquidar el compromiso con Juan Realpe y Marcelo Bergese.  

Cuando se jugaba el minuto 53, Alex George puso el 3-1 para el ‘Ponchito’ tras un fuerte remate de media distancia. Con la ventaja el cuadro ambateño controló las acciones, pero fue sorprendido con el segundo gol de Guayaquil City por parte de Michael Hoyos, quien puso el 2-3 al minuto 63. 

En el ‘Ponchito’ ingresaron Henry Patta y José Ramírez refrescando las líneas para frenar al cuadro ‘Ciudadano’ que por todos los medios buscó la paridad. En el tramo final Mushuc Runa jugó con la desesperación del rival y controló el manejo del balón logrando la primera victoria en la Liga Pro en su fortín. (D) 

Deja un comentario