Escalada de violencia  / Editorial

Editorial, Opinión

La mayor parte de la ciudadanía apoyó al Presidente de la República con la presentación y aprobación por parte de la Asamblea Nacional de la Ley de Solidaridad, que tiene como objetivo controlar y desarticular a los grupos de  delincuencia organizada que en los últimos diez años se han enquistado en el país. 

A casi un mes de vigencia de esta Ley, estamos  ante una escalada incontrolable de violencia generada por las bandas delincuenciales, especialmente en la provincia de Manabí, en la semana que termina se han registrado cincuenta y ocho asesinatos atribuidos a ajustes de cuentas entre delincuentes. Si bien fue un éxito del Gobierno la recaptura del líder de Los Choneros, al momento se ha desatado una guerra entre los carteles para captar el liderazgo de los negocios ilícitos que ha dejado Fito.   

Los habitantes de Manta se encuentran aterrados con la ola de violencia y la incapacidad de las FFAA y la Policía Nacional para enfrentar a la delincuencia, además de ver incrédulos como estos grupos se han tomado  instituciones públicas como  la Agencia Municipal de Tránsito. 

Los ecuatorianos esperamos que tanto la Ley de Solidaridad como otras leyes anteriores que han permitido dotar de más elementos calificados y equipos a nuestras fuerzas del orden empiecen a generar resultados tangibles de lucha contra el crimen organizado y el Ecuador vuelva a ser un país de paz.    (O)

Deja una respuesta