Fortaleciendo seguridad comunitaria

Con el firme propósito de fortalecer los lazos de cooperación entre la Policía Nacional y la ciudadanía, se desarrolló la reunión de trabajo con representantes barriales de la parroquia Augusto N. Martínez y sus autoridades.
Durante este espacio de diálogo, se abordaron temas prioritarios en materia de seguridad, destacándose la necesidad de reforzar estrategias de prevención del delito y la importancia de una comunicación fluida entre los actores sociales y la institución policial.
Las autoridades barriales expresaron sus inquietudes, propuestas y observaciones respecto a la situación de su sector, mostrando total apertura para colaborar de manera conjunta en el fortalecimiento de la convivencia pacífica.
“Tenemos un compromiso de servir y proteger con firmeza, de combatir contra todas las formas de delito y la delincuencia organizada. Para eso, será importante también el trabajo que realicemos con nuestros vecinos, quienes nos ayudan en esta tarea integral de la seguridad”, manifestó Jimmy Viteri, jefe de la Subzona de Policía Tungurahua. (I)