MIES fortalece atención social e integral

Ciudad
La rendición de cuentas se llevó adelante, ayer. (Foto El Heraldo)

Preservar y restituir los derechos de los ciudadanos en todo el ciclo de vida es la misión del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Los directivos del organismo evaluaron el trabajo ejecutado durante el 2017, ayer. En Tungurahua, la entidad atiende a 868 niños y adolescentes en protección especial con una inversión de 911.873 dólares.

650 personas con discapacidad mejoraron su calidad de vida con los servicios integrales de atención especializada con una inversión de 606 mil dólares aproximadamente. Gloria Llundo, es beneficiaria del MIES y aseguró que el apoyo técnico que reciben es de gran ayuda para el emprendimiento familiar.

En el área de Movilidad Social, el MIES beneficia a 1.399 usuarios del Bono del Desarrollo Humano con créditos por un millón 961 dólares para iniciar sus emprendimientos.

El director del organismo, Fabricio Velasteguí, expresó que el propósito es promover la consecución de las condiciones básicas del desarrollo familiar a través del acompañamiento profesional. “Cerca de 2.898 familias fueron atendidas en este espacio”, dijo.
“Es buena la atención que recibimos del MIES. Tenemos apoyo para formar micro empresas”, dijo Segundo Chamba, usuario. (I)

 

Deja una respuesta