75 AÑOS DE EXCELENCIA ACADEMICA / John Tello Jara

Columnistas, Opinión

En la sesión solemne del Colegio Ambato, recalcaba recuerdos de los “antiguos licenciados” o profesores de la escuela y colegio, aquellos que eran nuestros segundos padres y que llegaban incluso al castigo, pedido por nuestros progenitores, para formarnos primero como correctos seres humanos.

Debes respetar a tu profesor y hacer caso todo lo que él diga … saludo, disciplina, sin chismes, ayudar a tus semejantes, eran normas que formaba parte de nuestro diario vivir y, crearon buenos seres humanos, dejando de lado el título profesional que en algunos casos lo alcanzamos.

En el encuentro de las “conejitas” observé a varias amigas de esta prestigiosa institución, fue emocionante ver que las compañeras se veían a los 10, 15, 20 o más años, no faltaron las lágrimas y las emociones encontradas.

Y como has pasado Carmen, bien Carol escuche una conversación, estas amigas se encontraban a los años y comentaban sobre su trabajo, el título que lograron y la familia que han conseguido con el trajinar de los tiempos; tuvimos buenos profesores comentaban, además la educación de nuestros padres en casa fortalecía nuestro comportamiento, hoy por motivo económico deben trabajar tanto el padre como la madre y las cosas han cambiado.

Me agradó ver durante el desfile, a las “alumnas” que hablaban bien de la institución y recordaban a sus profesores, dialogaban sobre las bases adquiridas para continuar con los estudios universitarios.

Vi que teníamos ingenieras, economistas, psicólogas, médicos y demás profesionales, algunas trabajan en el sector público y otras formaron su propia empresa; en el ámbito familiar hablaban de sus esposos e hijos y la importancia de formar una familia.

Cuán importante fue el estudio en este establecimiento que permitió conocer valores que gran falta hace en este momento, desde el sitio que nos encontremos, es decir aquellas normas que permite un correcto desempeño como ciudadanos al transitar en la vida.

Loor al Colegio Ambato en sus 75 años de fundación, felicitaciones a las autoridades administrativas y docentes, quienes junto con los padres de familia logran cumplir el cometido educativo en su formación.

Deja una respuesta