668 personas sometidas a pruebas del COVID-19

Nacionales

Policías municipales realizan controles en las calles por el Covid-19,  en Quito. (Foto EFE)

Quito,  (EFE).- La secretaria de Gestión de Riesgos en Ecuador, Alexandra Ocles, informó ayer de que 668 personas han sido sometidas a las pruebas del COVID-19, de las que 235 son considerados casos sospechosos y 278 fueron descartados.

En una rueda de prensa virtual, la responsable de la entidad afirmó que se está elaborando un balance de las personas que están bajo cerco epidemiológico, dato que no ha sido facilitado ayer, y explicó que muchos de los casos están bajo estudio, lo que modifica diariamente su cómputo global.

Interpelada en varias ocasiones acerca de si había aumentado el número de fallecimientos por la enfermedad, Ocles precisó que hasta la fecha las autoridades contabilizan dos víctimas mortales por COVID-19, y 155 los contagiados.

El último parte del organismo aclaró que 139 de los positivos se encuentran en aislamiento domiciliario y catorce hospitalizados: nueve en condiciones estables y cinco con pronóstico reservado.

Acerca del rango de edad de los afectados, cuestión que no obstante, señaló que debe ser confirmada por el Ministerio de Salud Pública, manifestó que «aparentemente» se enmarca entre los 20 y 49 años.(I)

Deja un comentario