$46 millones para comprar 267 ambulancias

Nacionales
Así lo informó ayer el subsecretario de Provisión de la Salud, Andrés Corral, al anotar que 267 de las 642 ambulancias existentes en el país deben ser sustituidas. (Foto archivo)

Quito, (EFE).- El Gobierno ecuatoriano prevé invertir más de 46,4 millones de dólares en la adquisición de 267 ambulancias para uso a nivel nacional, ante la «dramática» situación en que la actual administración encontró ese sector de transporte de salud.


Indicó que al tratarse de una compra internacional de ambulancias, ésta no se puede realizar a corto plazo, y al momento trabajan «en la identificación de los fondos a través de gobiernos y de estamentos multilaterales que nos permitan acceder en las mejores condiciones posibles al financiamiento para la adquisición».

Las ambulancias que se adquieran se destinadas para atención pre hospitalaria (transporte primario), atadas a las necesidades del Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911).

Todas las unidades que comprarán serán 4×4, unas tipo camioneta y otras tipo furgonetas, todas con las condiciones de atención requeridas para su función.

El presupuesto estimado asciende a unos 173.900 dólares por unidad, especificó el subsecretario, que explicó que ese presupuesto no estuvo considerado para este año, por lo que consta en la planificación de 2022.

Según la ministra de Salud, Ximena Garzón, urge la recuperación del llamado transporte medicalizado pues la situación en diferentes hospitales es «muy crítica».


Deja un comentario