Campaña ‘Guardián con mi mascota’

Carrusel
Las autoridades se unen para impulsar la campaña sobre la tenencia responsable de las mascotas en Ambato. (Foto El Heraldo)

La presentación de la campaña ‘Guardián con mi mascota’ se cumplió con acto especial y la participación de varias autoridades y representantes de diferentes organizaciones.

El alcalde Luis Amoroso Mora recordó que el propósito es fortalecer la tenencia responsable de los animales domésticos. Según la autoridad municipal se llevará a cabo el proyecto que permitirá proteger a las mascotas y cuidarlas proporcionándoles un espacio en el Parque El Sueño donde existan áreas adecuadas para las mismas.

Enfatizó la problemática sobre los excrementos de las mascotas que están dispersas en los parques de la ciudad, donde los ciudadanos no pueden utilizar las áreas verdes. Los propietarios de los canes deben tener fundas para recoger los desechos.

El concejal Rigoberto Guamantaqui destacó el proyecto y recordó el trabajo que se realiza desde la Comisión de Legislación sobre la tenencia responsable de canes y felinos.

La concejala Salomé Marín resaltó la actividad en la que se han unido varias instituciones públicas y privadas para desarrollar el proyecto. (I)

Deja una respuesta