Voto en Casa con normalidad

Titulares

Una vez concluido el proceso, la Policía Nacional entregó las urnas  bajo acta a la Junta Provincial Electoral de Tungurahua en el Centro de Procesamiento Electoral (CPE). (Foto cortesía)


El programa Voto en Casa se cumplió en Tungurahua desde la mañana de ayer, con el fin de garantizar el derecho al sufragio de los ciudadanos inscritos.

La responsabilidad del CNE fue facilitar la logística y la coordinación del Voto en Casa creado para que personas mayores de 50 años y con discapacidad física, superior al 75 %, puedan ejercer su derecho al sufragio en sus domicilios. El total de 20 ciudadanos fueron los beneficiarios.

Se conformaron siete Juntas Móviles integradas por funcionarios de la Delegación Provincial Electoral y en compañía de personal de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas llegaron a los domicilios de los beneficiados en Ambato y Pelileo.

Los electores presentaron la cédula de ciudadanía, de inmediato recibieron un sobre con la papeleta para binomio presidencial y, luego de ejercer su derecho al voto, colocaron la papeleta en el respectivo sobre, sellaron y depositaron en la urna. (I)


Deja una respuesta