Venta de vehículos nuevos no llenó expectativas 

Ciudad


Poca ha sido la demanda de vehículos nuevos en el primer trimestre del 2019. (Foto El Heraldo)

El primer trimestre del 2019 se ha presentado complicado en cuanto a la venta de vehículos nuevos, indicó el empresario automotriz, Carlos Larrea Torres.

En enero, febrero y marzo ocurrieron diversos acontecimientos, entre ellos carnaval y elecciones que dificultaron el movimiento comercial y económico en el país.

“Siempre los comienzos de año no son buenos. Este trimestre estuvo similar a lo que fue el 2018”, dijo.

Espera que abril se comience a reactivar todo el aparato productivo tomando en consideración que se reanudó la normalidad en el Ecuador con la finalización del proceso electoral.

El acceso a préstamos para adquirir un automotor por parte de las entidades financieras se mantiene abierto; sin embargo, hay ciertas exigencias; es decir, examinan el historial crediticio de los clientes.

En cuanto a la venta de vehículos chinos, Larrea manifestó que han tenido gran aceptación. Prueba de ello es la apertura de varias concesionarias en Ambato.

“La marca que maneje bien la posventa y repuestos seremos los que prevaleceremos en el tiempo”, agregó el empresario.

En cuanto a los vehículos usados, Carlos Larrea señaló que las ventas también se han disminuido. La gente está prefiriendo comprar carros nuevos chinos, porque se ofertan a precios accesibles. (I)



Deja una respuesta