USD 5 millones sería el valor de droga incautada

Cantones, Policiales, Seguridad


El coronel Rommel Navarrete y el jefe encargado de la Unidad de Antinarcóticos, capitán Santiago Cubero, informaron sobre el operativo. (Foto El Heraldo)

En el patio del Comando de la Subzona de Policía se ubicaron los 211 bloques de clorhidrato de cocaína que fueron incautados en operativo el viernes 11 en Pelileo.

Los agentes de Antinarcóticos situaron al vehículo, camión Hino (PCE-3876) donde  estaba oculta la droga. El coronel Rommel Navarrete, jefe de la Subzona de Policía, explicó que el conductor del carro se mostraba evasivo en los diferentes controles policiales en la ruta desde el Oriente hasta Pelileo, donde se hizo la captura para investigaciones.

El camión aparentaba estar vacío. Con equipos especiales del Cuerpo de Bomberos lograron descubrir que en la cabina se ocultaban los bloques. “Mediante las técnicas investigativas se identificó a una organización internacional de narcotraficantes dedicada al transporte de grandes cantidades de droga y cuyo origen es Colombia. Utilizaban la zona para pasar hasta el perfil costanero de Manabí y desde ahí embarcar en alguna lancha hasta Centroamérica o México”, dijo el coronel.

Por su parte, el capitán Santiago Cubero, jefe encargado de la unidad de antinarcóticos, mencionó que se evitó la venta de cerca de dos millones 500 mil dosis. Se estima que está valorada en 5 millones de dólares. (I)


Deja una respuesta