Universitarios mentalizados en la victoria

Deportes

El técnico Iván Vázquez trabajó en lo técnico-táctico poniendo énfasis en la definición de cara a su partido con Liga de Quito, ayer. (Foto El Heraldo)


A partir de las 10:00 horas, las puertas del Complejo Deportivo de Quillán Loma se abrieron para el acceso de los medios de comunicación deportivos y observar por algunos minutos la práctica de Técnico Universitario con miras a su partido con Liga de Quito, ayer.

Bajo el mando del español Iván Vázquez los jugadores realizaron trabajos técnicos-tácticos en la cancha principal, misma que fue dividida en dos, donde se preparó jugadas ofensivas reiteradamente al igual que defensivas. La misma contó con la atenta mirada del presidente Tito Jara y el presidente de la Comisión de Fútbol, Alberto Jara.

La principal novedad fue que el delantero Cristhian Cuero realizó trabajo diferenciado, ya que fue sometido a una reducción del hueso de su nariz, producto de la lesión sufrida el pasado fin de semana y estará ausente alrededor de tres semanas.

Una vez finalizado el entrenamiento se notó la algarabía que existe en el grupo de jugadores y cuerpo, quienes compartieron unos minutos de juegos en el centro de la cancha. El volante uruguayo-ecuatoriano Mario Rizotto fue designado para atender a los medios deportivos. Reconoció que el equipo se encuentra en una situación incómoda, pero están metalizados y motivados que logrando dos victorias saldrían del fondo de la tabla acumulada y qué mejor iniciando este fin de semana. “Estamos motivados de jugar ante uno de los ‘grandes’ del torneo nacional. No tenemos margen de error y vamos por los tres puntos que serán vitales”, detalló.

Durante la semana se ha trabajado en la definición, los errores se han corregido dándole la confianza a los delanteros. Vamos confiados y mentalizados que lograremos una victoria, que será un envión. No podemos seguir errando, los errores quedaron atrás, vamos por el triunfo, agregó.

Sobre Liga de Quito, dijo que es un rival que está urgido de una victoria, tiene buenos jugadores, pero nosotros estamos enfocados en lo nuestro, no miramos al rival, sino que cada partido lo vamos afrontar de la misma manera con la mentalidad de sumar.

En la parte final manifestó que está completamente recuperado de su lesión que le alejó cerca de dos meses de las canchas. “Vengo entrenando con normalidad hace dos semanas. Estoy motivado, espero hacer bien las cosas cuando me toque actuar. Volveré a utilizar mi habitual número 15 con la que mostré mis condiciones en Independiente del Valle y Macará”, declaró.

Hoy es el último entrenamiento de la semana, luego del mismo los jugadores convocados viajan a Quito para concentrarse en un hotel de la ciudad a la espera del compromiso de mañana sábado, a partir de las 17:30 horas, en el estadio Rodrigo Paz. (D)

Deja una respuesta