Trepada de Montaña: Pasión tuerca motivó a participar en II Válida

Deportes

Apasionados por el automovilismo. Medardo Soria (i), Xavier Freire (c) y Henry Solís. (Foto El Heraldo)


Los comisarios de carrera, los pilotos acompañados de sus copilotos, los automotores impecables y más ingredientes, matizaron la II válida del Campeonato Provincial de Trepada de Montaña, que se corrió entre Augusto N. Martínez y Constantino Fernández, ayer.

Son las 09:00 horas, la Quinta Liria abre las puertas para que los automotores ingresen a la revisión vehicular. El día es magnífico, el sol radiante acompaña para que los revisores del Tungurahua Automóvil Club (TAC) realicen su trabajo y califiquen a las máquinas que estarán en línea de partida.

Carlos Proaño, comisario de la competencia, informó que hay 56 vehículos. Reflexiona que la situación económica del país no ha permitido aumentar el número de participantes; sin embargo, es optimista, que en las restantes válidas, se suman más automotores.

En la columna, aparecen aficionados al automovilismo. Xavier Friere, abogado de Técnico Universitario, es copiloto de la nave piloteada por Medardo Soria. Él dice que está iniciando en el automovilismo y espera de a poco ir ganando espacio para en un futuro cercano competir el Campeonato Provincial de Rally.

Junto a ellos está Henry Solís, otro corredor tuerca. Manifiesta que está acompañando a la tripulación y agrega que su fuerte el 4×4. “Hoy nos ausentamos de una carrera nacional de todo terreno por acompañar a los amigos”, puntualiza.

Con buena vibra, se corrió la segunda válida. En la tarde los pilotos pusieron a prueba sus máquinas y cientos de aficionados disfrutaron de los dos tramos cronometrados que se corrieron entre Augusto N. Martínez y Constantino Fernández. (D)

Deja una respuesta