Tito Jara: “Estoy dispuesto a entregar la administración del club”

Deportes


El presidente de Técnico Universitario, Tito Jara, no tiene inconvenientes en entregar la administración del equipo a personas solventes económicamente. (Foto Archivo El Heraldo) 


Previo al compromiso con Emelec, el presidente de Técnico Universitario, Tito Jara, habló sobre la situación que vive el equipo y el pedido de una parte de la hinchada para que deje la dirección del equipo. Dijo que mantuvo un diálogo con el cuerpo técnico manifestándole que de aquí en adelante el equipo va a cambiar y se verán los resultados en la cancha. 

Lamentó el accionar de cierto sector de la hinchada que mediante las redes sociales piden su salida y no dan la cara personalmente. Manifestó que dirigir el equipo no es nada fácil, mensualmente se requiere alrededor de 120 mil dólares únicamente para el pago de sueldos sin gastos de viajes y concentraciones, muchas veces el dinero sale del bolsillo de los dirigentes, ya que de la Liga Pro únicamente reciben 52 mil dólares. 

Pidió que las personas que deseen hacerse cargo del equipo den la cara, se acerquen a dialogar y no tendría ningún problema en entregar la administración del equipo, siempre y cuando sean personas solventes económicamente para que inviertan. “Si quieren que nos vayamos, debemos ver a quién entregamos el club, debe ser gente de posibilidades que invierta en el club e inclusive con dinero de su propio bolsillo, ¿A quién entrego el equipo?, que den la cara para hacerlo (…)”, sostuvo. 

Informó que hasta hoy tiene que ponerse al día en los sueldos de los jugadores, caso contrario corre el riego que el equipo sea sancionado por la Liga Pro como ha sucedido con otros equipos con la resta de puntos. Ante esta situación, recurre a transferencias personales de dinero para mantener el equipo al día. 

Para finalizar reiteró que las personas que deseen hacerse cargo del club  den la cara para dialogar y entregar la administración, ya que la documentación está al día como los informes económicos anuales, situación que es controlada por la Liga Pro, concluyó Jara. (D) 


Deja una respuesta