Termas antiguas de la Virgen cerradas

Interculturalidad

Así quedaron las termas debido al deslizamiento de lodo de ayer. (Foto El Heraldo)


La decisión de cerrar las antiguas Termas de la Virgen adoptada por la administración municipal de Baños, debido a los deslizamientos de la Cascada Cabellera de la Virgen tiene como finalidad salvaguardar la seguridad de turistas y baneños.

Además, se realizan actualmente trabajos de limpieza de las piscinas con la finalidad de brindar la mejor atención. “La seguridad de nuestros turistas es lo más importante. Las aguas que tenemos allí, fueron encausadas a nuestro balneario recreacional Termas de la Virgen que queda a pocos metros. Este balneario atenderá todos los días con más piscinas de agua termal”, informó Cristhian Varela, director de Turismo del GAD Municipalidad de Baños.

La atención será de 05:00 a 20:00 horas en boletería y hasta las 21:00 horas en atención al público, de lunes a viernes con la oferta de agua termal. Mientras que, sábado y domingo atenderán en el mismo horario con el servicio de aguas termales, piscinas de olas, toboganes, sauna, turco e hidromasaje, menciona el comunicado oficial publicado por el GAD Municipal de Baños.

Además, se recomendó al turista tener cuidado al saber que se vive temporada invernal y si el agua se torna un poco turbia, inmediatamente deben alejarse de los caudales, según Varela. Técnicos de Gestión de Riesgos realizan controles y supervisión de cada caudal y sector del cantón. (I)

Deja una respuesta