Rotarios cambiaron de directivas

Última hora

Cambio de directivas de los clubes Rotario y Rotaract Ambato Cosmopolita. (Foto cortesía)


Las directivas de los clubes Rotario y Rotaract Ambato Cosmopolita cambiaron y se lo hizo en medio del evento protocolario y de camaradería.

Discurso de orden estuvo a cargo de  Paul Iñiguez, presidente del Club Rotario de Ambato Cosmopolita periodo 2021 -2022, quien señaló que el año rotario comprendió tres ejes f articulados de trabajo distribuidos en dos ciclos.

El primer eje fue de capacitación con el ‘Taller de diagnóstico de problemáticas” y la segunda de ‘Introducción a la patología de las estructuras civiles’. El segundo eje de acción fue de membresía con el cual se fomentó del compañerismo a través de dos actividades recreativas y con la incorporación de tres distinguidos socios.

El último eje de trabajo correspondió a las actividades vinculantes con la sociedad, se generaron un total de siete actividades conformadas por dos jornadas médicas de diagnóstico y oftalmológicas, dos actividades de donación, la primera de víveres y la segunda de fundas navideñas, una de visita a las autoridades de Tungurahua con las autoridades del Distrito 4400 de Rotary y el apoyo y condolencia en el paso al oriente eterno de dos líderes y amigos rotarios.

Luego se dio paso al mensaje de la presidenta del Club Rotario de Ambato Cosmopolita período 2022 -2023, Pamela Mora, quien señaló sentirse emocionada por asumir el cargo de tanta importancia y responsabilidad, como es el de presidenta.

Resaltó el trabajo de sus antecesores. “Seré el depositario del legado de rotarios notables, muchos de ellos presentes, otros ausentes y algunos en la Gloria de Dios, cuyos nombres han quedado inscritos para siempre en las páginas de oro del rotarismo”, acotó.

Santiago Celi, presidente del Club Rotaract 2021-2022, manifestó que el Club Rotaract Ambato Cosmopolita se creó en el 2006 para representar al Club Rotario Ambato Cosmopolita.

Rotaract tiene como finalidad desarrollar lideres jóvenes desde los 18 hasta los 30 años de edad mientras interactúan con miembros de otros clubes en actividades distritales. A su vez, dijo, los clubes tienen como obligación buscar financiamiento para desarrollar proyectos de ayuda humanitaria a grupos vulnerables, este financiamiento se logra a través de los contactos que tengan con otras entidades y muchas veces cuentan con el apoyo de su Club Rotario anfitrión.

Doménica Naranjo, presidente del Club Rotarac Ambato Cosmopolita, agradeció a las personas que han confiado en su gestión y don de servicio y le encomendaron el reto, y aseguró que este año no será diferente y juntos se lograrán grandes cosas.

La reseña histórica de los 20 años del Club estuvo a cargo del rotario Héctor Velasco y el brindis por Patricio Sánchez. (I)

Deja una respuesta