Rosario Holguín homenajeada por su labor social

Ciudad

El gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco firmó el convenio de apoyo permanente a la obra social de la Fundación Divina Misericordia,  y además se entregó reconocimiento a Rosario Holguín, ex presidenta del voluntariado, por su magnífica gestión. (Foto El Heraldo)



Las damas voluntarias de la Fundación Divina Misericordia desarrollaron el emotivo programa de reconocimiento a la magnífica labor de la ex presidenta de la organización, Rosario Holguín de Darquea. El evento fue ayer.

La bienvenida estuvo a cargo de la presidenta Isabel Vásconez de Cuesta, y manifestó que conoció a la ex presidenta desde el primer grado de escuela y asumió el liderazgo de la obra social con mucho gusto y está siempre presta a servir a los demás.

Patricia Navas de Cuesta, en representación del voluntariado dio el homenaje a la ex presidenta y dijo que Rosario Holguín nació el 10 de abril de 1951, contrajo matrimonio en 1974 con Hernán Darquea y tuvieron tres hijos.

Agregó que Dios mostró el camino a seguir, porque a ‘Charito’ le presentó señales y llamados que ha sabido responder, sin subestimar su habilidad para mejorar la vida de alguien. Cuando sus hijos fueron pequeños, se presentó la oportunidad de formar parte del grupo de oración Jericó y acercarse más a quienes más tarde serían sus compañeras en el voluntariado, juntas solicitaron ayuda, canalizar los medios, y levantar la casa donde han sido atendidos 356 enfermos de cáncer dignamente. ‘Charito’ recibió luego, un mal diagnóstico de cáncer y resolvió dedicarse a socorrer a las personas que padecen esta enfermedad y no cuentan con los recursos para tratarse.

Mónica Rojas, efectuó el develamiento de la placa recordatoria para Rosario ‘Charito’ Holguín. La homenajeada al dirigirse a los asistentes señaló que muchos sentimientos afloraron en su corazón, la paz, gratitud y alegría, porque vivió un día único en su existencia, porque ha cumplido 26 años de voluntaria que le ha llenado como ser humano; ya que considera ha podido practicar lo que se predica muchas veces; es decir, pasar de la oración a la acción. Recibí el apoyo incondicional de mi familia, amigos e instituciones y personas aliadas, acotó.

Como parte del programa se efectuó la firma del convenio de ayuda por parte de la Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘San Francisco Ltda’, a favor de los enfermos de la Casa de la Divina Misericordia. Cecilia Vásconez de Cuesta fue la encargada del brindis. El programa estuvo intercalado con magistrales interpretaciones del Dúo Invernal. (I)

Deja una respuesta