Robaron accesorios de auto, y los atraparon

Policiales, Seguridad

Individuos involucrados en el robo de accesorios. (Foto PN)


La rápida acción policial, permitió detener a dos individuos involucrados en el robo de accesorios de un vehículo. El hecho ocurrió el pasado lunes 22 de mayo en los parqueaderos de la Unidad Educativa San Alfonso, ubicados en la calle Limas y Aguacates.

Según el informe policial, el ciudadano Pedro A., propietario del vehículo afectado, informó que momentos, antes, él y su enamorada habían sido atacados por dos individuos: uno de contextura gruesa y tez trigueña, vestido con un calentador negro y chompa de color negro, y otro de contextura delgada con un saco de lana café y pantalón jean azul.

Estos maleantes habían sustraído el depurador, la batería y habían cortado los cables de la memoria principal de su vehículo, un Nissan Tiida 1.6 MT plateado con placas PBY000. Además, el afectado dijo que uno de los delincuentes lo había amenazado con una presunta arma de fuego, diciendo «quieto o te mato».

Ante esta situación, el perjudicado solicitó la ayuda de la Policía Nacional, desencadenando un operativo de búsqueda y captura. Gracias a la rápida respuesta de las unidades motorizadas del Distrito Ambato Norte, los sospechosos fueron interceptados en las calles Colombia y Chile, a bordo de un vehículo Chevrolet Blazer 4×2 de color negro, con placas PBP000, registrado a nombre de la señora Nadia N.

Los afectados reconocieron plenamente a los delincuentes como los autores del robo de los accesorios de su vehículo. Los aprehendidos fueron identificados como Edison C., quien cuenta con 12 procesos judiciales anteriores, y Juan C., quien tiene 4 procesos judiciales anteriores.

Durante el registro de los detenidos y el vehículo utilizado en el acto delictivo, se encontraron varios indicios asociativos, que incluyen dos terminales móviles, ocho herramientas mecánicas, una barreta de acero (pata de cabra), una prenda de vestir de color negro y un arma didáctica con características similares a un arma de fuego.

Ante la evidencia contundente y al tratarse de un presunto delito flagrante, ambos individuos fueron puestos bajo custodia de las autoridades competentes para su posterior proceso judicial. (I)

Deja una respuesta