Reducida capacidad operativa de agentes de Control 

Ciudad


El control del comercio autónomo en las calles, mercados y parques de Ambato bajo la responsabilidad de reducido número agentes de Control Municipal. (Foto El Heraldo)

El Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana Comseca trabaja con 85 agentes de Control distribuidos en mercados y calles a fin de controlar el comercio autónomo, informó Patricio Carrasco, director.

La capacidad operativa de agentes es reducida, porque en diciembre del año pasado se terminó el contrato de 35 agentes y seis agentes fueron desvinculados por diferentes causas; es decir, existe un déficit de 41 agentes de Control Municipal, expresó.

Se analizará la posibilidad de implementar  numéricamente para ser eficiente y eficaz en el control, por la presencia de comerciantes autónomos en el casco central.

Los agentes recorren parques, mercados y en  operativos en camionetas y motocicletas para el control preventivo.

Se refirió al trabajo que realizan seis agentes que forman parte del Grupo de Adiestramiento Canino de la municipalidad que desarrollan talleres para canes.

El director insistió en la necesidad de que los ciudadanos adquieran productos al comercio formal apoyando la generación de trabajo.

Dijo que se mantiene  reuniones con las diferentes entidades como la Cámara de Comercio para contrarrestar el comercio autónomo de manera conjunta con otras entidades. (I)



Deja una respuesta