‘Quiero ser maestro 7’ se ejecutó en 2021

Carrusel

Las partidas que fueron puestas a concurso, a nivel nacional, se publicaron en abril de 2020. (Foto ilustrativa El Heraldo)


La selección ‘Quiero ser Maestro 7’, concurso ejecutado en el 2021, permitió que 507 maestros obtuvieron sus respectivos nombramientos. 451 ganadores para el régimen Sierra y 56 para el Régimen Costa, en la zona 3.

A este proceso aplicaron 3.186 docentes quienes debieron cumplir con todas las fases y aprobarlas. Este proceso se ejecuta en el marco de la política de dignificación de la carrera docente.

En Tungurahua, serían 38 maestros en el Distrito Ambato 1, 43 en Ambato 2, 10 para Baños, 22 para Distrito Pelileo-Patate, cuatro en Píllaro, y 19 en el distrito que reúne Quero Mocha-Cevallos-Tisaleo.

Para acceder a un concurso de méritos y oposición, los docentes deben ser “elegibles”; es decir, previamente aprobaron pruebas psicométricas, así como el proceso de selección que toma en consideración los resultados de la evaluación de méritos, formación y experiencia profesional. De igual forma, deben haber aprobado la fase de oposición, la cual consta de una clase demostrativa.

Los docentes postulan a cinco opciones de vacantes específicas, en las instituciones educativas de su elección, y el mejor puntuado accede a la vacante en función de su especialidad, preferencia y puntaje. Este proceso de asignación se implementa de forma automática y transparente en el sistema informático del Ministerio, mediante un algoritmo revisado por la Escuela Politécnica Nacional.

La asignación a los ganadores se realizó en un evento público en presencia de representantes de todos los gremios nacionales que agrupan a los docentes del país.

El nombramiento definitivo, otorga estabilidad laboral y permite a los docentes acceder al escalafón de la carrera profesional docente del Magisterio Fiscal. (I)

Deja una respuesta