Política: No a la campaña anticipada

Ciudad


Lorena Ramos, directora provincial del CNE. (Foto El Heraldo)


Según la Ley Orgánica Electoral y Código de la Democracia, toda campaña realizada en la vía pública y medios de comunicación, fuera de las fechas establecidas son tomadas como evidencias, las cuales a través de un informe son enviadas a CNE Quito para imputar al gasto electoral, señaló la directora provincial del CNE, Lorena Ramos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), a partir del cinco de septiembre de 2018 hizo el llamado a medios de comunicación, organizaciones políticas y empresas de vallas publicitarias a respetar la normativa que regula el financiamiento y control del gasto electoral.


La Unidad de Fiscalización de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua (CNE) realiza el monitoreo permanente de las vías en los nueve cantones, 44 parroquias rurales y 18 parroquias urbanas para constatar y evidenciar la posible existencia de campaña electoral anticipada previo a las elecciones seccionales 2019 y elecciones de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), agregó la funcionaria.  (I)



Deja una respuesta