Personas sin hogar pernoctan en albergue

Ciudad

Personas de buena voluntad suelen ayudar en el albergue cuando el caso lo requiere. (Foto El Heraldo)


Para los comerciantes informales o indígenas que pese a tratar de vender varios productos no pudieron hacerlo y se quedan sin alimentos en ese día o sin techo, es destinado el albergue que es regentado por la Compañía de las Hijas de la Caridad en el sector de la Medalla Milagrosa en el Centro Social San Vicente.

Se acogen también a personas que cayeron en el alcoholismo, personas que roban y ciudadanos que no tienen simplemente donde dormir y que llegan de otras ciudades del país o del extranjero.

La tarifa de un dólar que deben pagar estas personas por recibir la alimentación (merienda y desayuno) y el techo, es para que no se acostumbren a que todo deben recibir gratis porque no se esfuerzan por adquirir o buscar trabajo, explicó Sor Laura Moya Pérez, superiora de la Compañía de las Hijas de la Caridad y directora del Centro Social San Vicente.

Al momento se tiene 25 personas albergadas. Por la pandemia se fueron a su país o murieron, otros arrendaron cuartos que apagan entre cinco o seis personas.

El carisma de Hijas de la Caridad es servicio al pobre, a nivel humano, psicológico como el fundador San Vicente de Paúl. Este lugar se abre todos los días del año. “Somos siervos de los pobres”, acotó.

En el albergue existen camas literas en la sección hombres  y mujeres (están separados) y las personas reciben en este lugar las sábanas y cobijas limpias, reciben una almohada. Existe agua caliente para bañarse.

Cuando llega la merienda se les sirve por ejemplo arroz con carne, maduro y avena; mientras que el grupo católico denominado Emaús tienen el ministerio del café de la Alegría que es el desayuno.

Las personas que deseen solidarizarse con esta obra pueden donar útiles de aseo (desinfectante, cloro, detergente, alcohol, mascarillas).

Arroz, azúcar, aceite, fideo, leche, pan, atún y lo que se pueda. Lo que se done debe ser fresco o en buenas condiciones, ya que existen personas que llegan a regalar carne en mal estado y eso no está bien, agregó.

Si de pronto existen personas que deseen donar meriendas pueden hacerlo previo a contactarse con 0984795709 o al convencional 032420231 de la Congregación, acotó. (I)

Deja una respuesta