Olimpiadas Intercantonales: Ambato campeón en duelo de invictos

Deportes

La selección ambateña se consagró como la mejor sin perder ningún partido. (Foto El Heraldo)


Las selecciones finalistas llegaban a su último partido sin conocer la derrota. En los 90’ igualaron 2-2; sin embargo, Ambato fue efectivo desde el punto penal y se consagró monarca del torneo de fútbol Sub 13 de las Olimpiadas Intercantonales, tras derrotar 5-4 a Pelileo. El compromiso se jugó en el estadio Bellavista-Indomérica, ayer. 

Ambato y Pelileo no perdieron en fase de grupos y etapas estelares. Los combinados llegaban con la ambición de consagrarse como los mejores y, de esta forma, ser el equipo que represente a Tungurahua en los próximos Juegos Nacionales de esta categoría.

El partido en el primer tiempo fue reñido. Pelileo se adelantó en el marcador e incluso tuvo mayor posesión de balón, pero Ambato empató y se retiró con la igualdad momentánea, al final de los primeros 45 minutos. En la etapa complementaria, la selección ‘guaytamba’ dirigida por el entrenador Christian Olivo salió decidida y consiguió el segundo tanto, pero presentó baja por expulsión y esto permitió al combinado de la ‘Ciudad Azul’ igualar y forzar a la definición de tiros penales, que fue favorable para los locales: 5-4. 

Christian Olivo, entrenador del combinado ambateño, reflexionó que el torneo fue diseñado para que los chicos se sigan formando. Recordó que este grupo viene realizando actuación sobresaliente, ya que, la semana pasada se consagró campeón nacional. Dedicó la buena actuación a la ‘Ciudad de los Tres Juanes’.

El entrenador del seleccionado de la ‘Ciudad Azul’, Edison Freire, manifestó que varios futbolistas se sumaron para este torneo; sin embargo, algunos son parte de la escuela permanente de Liga Cantonal Pelileo y eso permitió buena actuación.  “El torneo de selecciones cantonales es fuerte.  Se puede descubrir talentos y esperemos que los niños salgan al fútbol profesional. Dedicó la actuación a toda la gente de Pelileo”, cerró. (D)

Deja una respuesta