Medicamentos accesibles a todos

Ciudad

Los medicamentos donados son clasificados para luego ser colocados en las perchas, y así sea más fácil su distribución a las personas más necesitadas. (Foto El Heraldo)


El Banco de Medicinas de la Diócesis de Ambato amplió su cobertura de servicio, para contribuir a la vida sana y promover el bienestar, con medicamentos que le permita beneficiar a poblaciones vulnerables, con metas de cobertura sanitaria universal mediante el acceso a servicios de salud esenciales de calidad, en este período de emergencia sanitaria, producto de la pandemia.

Se atendió gratuitamente con medicinas a 500 personas en situación de vulnerabilidad, valorado en nueve mil 677  dólares, informó Jorge Grijalva, subdirector de la Pastoral Social Cáritas  de la Diócesis de Ambato y coordinador del Banco de Alimentos y Medicinas.

“Agradezco al Banco de Medicinas y a monseñor, que Dios les bendiga a todos por la ayuda”, indicó la beneficiaria de Atocha, Daniela Toscano.

“Dios le pague por la ayuda de medicinas que Dios les dé más”, manifestó María Tipantaxi de la Ciudadela Letamendi.

Es el primer Banco de Medicinas del centro del país impulsado por la Diócesis de Ambato que conjuntamente con el Banco de Alimentos está cumpliendo sus objetivos y metas en favor de los más necesitados de Tungurahua, añadió Jorge Grijalva.

La caridad es el eje transversal de la pastoral de la Iglesia y la Palabra de Dios recuerda la importancia de ayudar al prójimo; por eso, se agradece a los benefactores y se insiste en el llamado a la ciudadanía para se una a estos gestos de solidaridad en la recolección de medicinas, alimentos y compartir con los más pobres, dio a conocer el padre Mauro Cuevas, director de la Pastoral Social Cáritas de la Diócesis de Ambato.

Este accionar guarda relación con la planificación institucional y considerando al  Plan Pastoral 2017-2022,  liderado por  Monseñor Jorge Giovanny Pazmiño Abril, obispo de la Diócesis de Ambato, acotó el padre Mauro Cuevas.

Los donativos de medicinas se pueden efectuar en el Banco de Medicinas en la Pastoral Social en la Medalla Milagrosa, sus donaciones de  alimentos no perecibles pueden hacerlo en el Banco de Alimentos de la Diócesis de Ambato los días martes y jueves a partir de las 14:00 horas  y sus aportes en efectivo a la cuenta corriente 01061405003 de Produbanco a nombre de Administración Diocesana de Tungurahua RUC 1890016509001. (I)

Deja una respuesta